lunes, 24 de febrero de 2014

Ramos de novía diy


 Buenas noches, como ya  os comente mi boda sera low cost por lo que muchas cosas las haré yo misma, o como en este caso mi madre que me ha cogido la delantera, por lo que hoy vengo a hablaros de los ramos de novia.

 El ramo de novia es un símbolo que no entiendo bien del todo, se que simboliza el amor y una vez casada transfieres el ramo a la próxima novia casadera, bueno yo quiero llevarlo porque es algo que me gusta como muchas otras tradiciones que en conjunto no, pero hay trozos que me gustan mucho, y el llevar un pequeño ramo de flores me hacía ilusión. Pero como no quiero gastar mucho en estas cosas me puse a pensar en que podía hacer para hacerlo yo misma.

 Mi primera opción aunque engorrosa fue hacerlo con flores naturales, comprar las flores que quisiera ponerle y montarlo yo en mi casa. Pero veo varios inconvenientes, el primero y el más importante es que te toca hacerlo, o la noche antes de la ceremonia o bien el mismo día.... No tengo que deciros que pensé no?, como para ponerte ese día con los nervios a montar nada, vamos me voy con una flor sola jajajaja, otro de los motivos por el cuál descarte la idea era por el tema del mantenimiento, es probable que si lo haces tu misma, a medio día esta ya mustiandose, cosa que no sería nada agradable, y el ultimo motivo y no menos importante es que soy una indecisa y me iba a volver loca buscando combinaciones, etc.. Así que opción descartada.

 Que queda? pues mirarte las manitas y decir con estas manitas me hago yo un ramo bien bonito. Y eso hice me puse a mirar por la red y encontré infinidad de opciones ( cosa que para una indecisa como yo no es motivo de alegría ), y es que los ramos convencionales ya no tienen porque ser tan convencionales, se puede innovar con materiales como el foamy o goma eva, fieltro, telas, papel crepe, cartulinas, periódicos, lanas y seguro que me dejo algún material mas.

 Cuando vi estas opciones pensé que alguna tendría que encajar en mi ramo, y después de mirar y mirar me quede con tres materiales, la tela, el fieltro y el papel.



  A mi personalmente la opción que mas me atraía era la tela, pero de las tres es la mas cara y puede ser que la mas difícil de localizar, ya que tienes que buscar una tela que se arrugue al contacto con el calor, y no se queme... El ramo de fieltro puede quedar sencillo, bonito y elegante pero tiene mucho trabajo, aunque no me importaría hacerlo, y es un material que trabajo muy bien. Y por ultimo estaba la opción del papel, y la verdad es que es una opción que me llamaba la atención pero que al mismo tiempo me daba reparo, ya que nunca he hecho flores de papel, pero era un material a tener muy en cuenta.

 Pero como os he adelantado arriba le dije a mi madre que iba a hacerme el ramo yo misma, porque no quería el típico ramo y así me salia mas barato, le enseñe las opciones que barajaba y al día siguiente tenia medio ramo hecho jajajajaja, cuando lo vi me gusto un montón y eso que solo eran 6 o 9 flores juntas, pero era muy dulce y sencillo, así que adjudicado mi ramo sera de papel crepe un estilo al de arriba pero con los tonos de los de abajo, será pequeño y poco ostentoso que es así como me gusta.

 Solo falta ultimar los detalles que llevara y ya os lo podré enseñar.

 Espero que el post os sirva de guía y podáis optar por otras opciones distintas al típico ramo de flores naturales.

  Por hoy me despido, hasta la próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario